fbpx
Hoja Maiten

Blog

Novedades

¡Suscribete ahora!

< Volver Abr 12, 20223 min de lectura

¿Cuáles son las tendencias para las centrales de monitoreo?

Publicado en Blog
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

¿Cuáles son las tendencias para las centrales de monitoreo?

Para las empresas que se dedican al segmento de la seguridad, los últimos dos años estuvieron marcados por una aceleración tecnológica sin precedentes. Las actuales tendencias para las centrales de monitoreo son un claro ejemplo de este fenómeno.
Los cambios de hábitos de los consumidores —que se volcaron ampliamente a los productos virtuales— y la transformación digital, impulsada en gran parte por la pandemia, representan un desafío para las organizaciones que brindan servicios de protección y las obliga a estar al tanto de las soluciones más innovadoras.

 

5 tendencias para las centrales de monitoreo que no hay que ignorar

Gracias a la tecnología, las técnicas y las herramientas de control y gestión de eventos están en permanente evolución. Si quieren ser rentables y ofrecer un servicio de calidad para sus clientes, las centrales de monitoreo deben ser conscientes de las principales tendencias del sector para aplicarlas en su operatoria.

 

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) es una de las principales tendencias para las centrales de monitoreo, ya que permite la captación precisa, automática y eficiente de los datos.
Gracias a esta tecnología, es posible implementar sistemas de reconocimiento facial basados en registros biométricos fiables y seguros, con el objetivo de determinar si el acceso de determinada persona está o no permitido al recinto monitoreado.
Asimismo, la IA también posibilita hacer análisis inteligentes de videos para identificar, evaluar y, si es necesario, reportar cualquier incidente o situación que represente un peligro para la seguridad.

 

Tecnología cloud

Los servicios de almacenamiento en la nube son grandes aliados para el éxito de las empresas de monitoreo, ya que les permiten guardar grandes volúmenes de datos de diferentes tipos sin necesidad de ampliar la infraestructura IT interna.
Además de ser segura y fácilmente accesible, la tecnología cloud es escalable, ya que permite adaptar su capacidad a las necesidades puntuales de cada una de las organizaciones pagando solo por la capacidad de almacenamiento requerida.

 

Aplicaciones móviles

Hoy en día, la mayoría de las personas opera desde sus teléfonos celulares. Por eso, la implementación de aplicaciones móviles en las cuales los clientes puedan contar con recursos de seguridad e información en tiempo real es una de las principales tendencias para las centrales de monitoreo.
Si una organización no cuenta con este tipo de herramientas, lamentablemente habrá quedado desactualizada y su prestación será considerada obsoleta por los usuarios, quienes seleccionarán un proveedor que les ofrezca practicidad y les permita tener el control de la situación sin necesidad de hacer llamados telefónicos o prender una computadora para comunicarse con la central.

 

Ciberseguridad

De acuerdo a datos indicados por el equipo de respuesta a emergencias informáticas (Cert.ar), dependiente de la Dirección Nacional de Ciberseguridad, durante 2021 se duplicaron los incidentes de inseguridad informática en la Argentina, respecto a datos de 2020.
De estas amenazas, el 79,02% de los incidentes fueron de severidad alta; el 11,68%, de severidad media; el 6,60%, de severidad baja; y el 2,71%, críticos.
Esta realidad pone de manifiesto la importancia de la ciberseguridad para las empresas de control y monitoreo, que necesitan poner en marcha diferentes mecanismos y herramientas para proteger los datos de sus clientes.

 

User experience

Por último, si existe una tendencia para las centrales de monitoreo que no puede ser dejada de lado, es aquella que se refiere a la experiencia de los usuarios.
Hoy en día es fundamental poner a los usuarios en el centro del servicio, diseñando estrategias que cumplan con las expectativas de los clientes, desde el primer contacto con el sector de ventas hasta la notificación de un evento crítico o la instalación de hardware o software.

 

CIM, una solución innovadora para centrales de monitoreo

Para brindar un servicio de seguridad eficaz y confiable que proteja la integridad de los usuarios y resguarde sus bienes físicos, es necesario conocer a la perfección las últimas tendencias en materia de monitoreo.
Con este objetivo en mente, diseñamos CIM, una iniciativa integral que se enfoca en la innovación tecnológica.
Nuestra solución es completa porque incluye relevamiento de los puntos críticos, análisis de infraestructura, diseño de una estrategia adecuada a las necesidades de la organización, puesta en marcha de herramientas tecnológicas de seguridad informática, implementación de clouds híbridas que permiten escalabilidad, administración de datos y reportes, y atención de desviaciones.
Gracias a CIM, las empresas de seguridad tienen la posibilidad de procesar eventos críticos en tiempo y forma, reducir los errores, cuidar la privacidad de los usuarios, mejorar el servicio y ofrecer una experiencia adecuada para sus clientes.
Si querés conocer más sobre las tendencias para las centrales de monitoreo y cómo implementarlas en tu organización, contactanos.

Compartir en
Blog

Relacionados

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Disponibilidad *
Hora *
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje *
Enviar