fbpx
Hoja Maiten

Blog

Novedades

¡Suscribete ahora!

< Volver Abr 1, 20224 min de lectura

Centrales de monitoreo: principales ineficiencias operativas y cómo resolverlas

Publicado en Blog
Compartir en
Arrow Down
Author avatar
Por Marketing

Marketing

Centrales de monitoreo: principales ineficiencias operativas y cómo resolverlas

Así como sucede en numerosos aspectos relacionados con el desarrollo de un negocio, una de las claves para resolver las ineficiencias operativas de las centrales de monitoreo tiene que ver con la capacidad de anticipación.
En este caso, tomar la delantera significa detectar y corregir cualquier tipo de problemática que derive de fallas en los sistemas que se utilizan, así como de la implementación incorrecta de protocolos. Anticiparse es la clave para optimizar el servicio y disminuir gastos adicionales, potenciando la rentabilidad.

 

Ineficiencias operativas de las centrales de monitoreo: cómo anticiparse a ellas

Para entender cuáles son los pasos que debemos seguir para prever las situaciones que tornan a las centrales de control y monitoreo en herramientas menos eficientes y cómo optimizar el proceso de gestión de eventos, es imprescindible que comprendamos cuáles son las principales problemáticas que enfrentan en su operatoria cotidiana.

 

Recepción de eventos falsos

Las falsas alarmas que derivan en la recepción de incidentes que no revisten un peligro para la seguridad de los bienes y la integridad de las personas son uno de los problemas más habituales en las centrales de monitoreo. Cuando los operadores procesan eventos falsos, pierden tiempo en atenderlos; tiempo que deberían dedicar en registrar siniestros verdaderos.
Para anticiparse a esta problemática, es fundamental poner en marcha mecanismos que permitan detectar errores en la configuración del sistema de recepción y relevar los puntos críticos del servicio. De esta forma, se corrigen las ineficiencias operativas de las centrales de monitoreo y se reducen los costos al no tener que contratar operadores adicionales.

 

Caídas del sistema

El software no es infalible, pero esto no quiere decir que las compañías no pueden hacer nada para prevenir caídas o fallas en los sistemas.
A diferencia de lo que sucede en otros rubros, en los cuales la urgencia no es un factor determinante, si los programas de una central de monitoreo se tildan o no funcionan correctamente, los riesgos de no atender un evento crítico son altísimos.
Por este motivo, es imprescindible analizar e identificar los diversos problemas que pueden surgir en relación con los sistemas utilizados; por ejemplo, inconvenientes con la central telefónica, la red de conexión a internet o el software de gestión.
La plataforma tiene que poder estar activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin interrupciones ni cortes. Solo así será posible ofrecer un servicio confiable y seguro.

 

Gestión tardía de eventos

Detectar inconvenientes en la infraestructura y relevar demoras excesivas por procesos que se ejecutan de manera manual es la mejor manera de anticiparse a la gestión tardía de los incidentes que se recepcionan en las centrales de monitoreo.
No responder en tiempo y forma ante la activación de una alarma y acumular eventos sin procesarlos correctamente no solamente pone en riesgo a los usuarios y a su patrimonio, sino que también aumenta las chances de recibir demandas o intimaciones legales por incumplimiento de servicio.

 

Eventos desincronizados o desfasados

Una mala configuración del software o una incorrecta estructura de enlaces repercuten negativamente en la gestión de eventos, haciendo que se procesen de manera desincronizada o desfasada, priorizando incidentes que no revisten tanta urgencia y dejando de lado situaciones críticas.
¿Cómo anticiparse a este problema? Relevando el funcionamiento de los programas asociados a la activación de alarmas, como el panel de activación y recepción.

 

Mal funcionamiento de las receptoras

Una de las principales ineficiencias de las centrales de monitoreo está relacionada con la utilización de receptoras físicas que presentan fallas a repetición. Como reemplazarlas es muy costoso, muchas compañías siguen usándolas, aunque hayan quedado obsoletas.
No bien se identifican errores en el funcionamiento de estos sistemas, es imprescindible tomar la delantera y sustituirlas por soluciones actualizadas.

 

Pérdida de las bases de datos

Para las compañías que ofrecen el servicio de central de control y monitoreo, los datos son un aspecto fundamental.
Perder registros no solamente dificulta su operatoria, sino que también pone en riesgo su rentabilidad y afecta la percepción positiva de los clientes. Contar con un sistema de backup de calidad que ejecute de manera adecuada migraciones, integraciones y actualizaciones es vital para prevenir estos escenarios.
CIM de Maitén, una solución que potencia el servicio de las centrales de monitoreo
Gracias a nuestra experiencia y conocimientos específicos, en Maitén diseñamos una metodología que analiza y releva el funcionamiento de las centrales de monitoreo, anticipa inconvenientes y construye estrategias para optimizar el servicio.
Nuestra solución es integral, ya que propone un diseño y una gestión adecuados a nivel de la infraestructura, minimizando los riesgos y generando oportunidades de mejora en la prestación. Está compuesta por 6 etapas:

  1. Discovery: revisión de problemáticas y puntos críticos del servicio
  2. Assessment: evaluación y análisis de la infraestructura actual
  3. Diseño: creación de una propuesta ajustada a las necesidades de cada cliente
  4. Implementación y puesta en marcha: adopción y perfeccionamiento del software de monitoreo
  5. Administración: gestión de reportes, control de tareas, actualización masiva de datos
  6. Atención de desviaciones: diagnóstico de desviaciones y plan de mitigación de problemáticas



Nuestra solución resuelve las ineficiencias operativas de las centrales de monitoreo. ¿Cómo lo hace? Disminuyendo los riesgos de no atender una alarma, mejorando la calidad del servicio, ofreciendo previsibilidad de costos y fidelizando a los clientes. Contactanos.

Compartir en
Blog

Relacionados

Contacto

Ahora que nos conocemos
mejor, hablemos de ese
proyecto que da vueltas
en tu cabeza.

Te esperamos para un café online o una reunión.
Contactanos, aconsejarte es parte de nuestra filosofía

¡Sumate!

Formá parte del equipo de Maitén.

Cargá tu CV

Nombre *
Apellido *
Email *
Teléfono *
Empresa *
Disponibilidad *
Hora *
Modalidad*
Café online
Café face-to-face
Mensaje *
Enviar